Heat treating, induction heating, melting, forging and brazing equipment and power supplies  

Fax: (011) 52 442 221 5090

 
¡Solicite UNA Cita!  

los fundamentos científicos de ajax tocco

la ley de ohm

la ley de ohm indica que, en un circuito eléctrico simple, la fuerza de una corriente (i) que cruza a través de una resistencia (r) es proporcional al voltaje aplicado (e). esto es expresado en la fórmula siguiente:

esto significa que si usted aumenta el voltaje, y la resistencia permanece igual, la corriente aumentará proporcionalmente.

resistencia térmica

como su nombre lo dice, se nombra resistencia debido a que se opone al flujo de la corriente. a medida que la resistencia es más baja, el flujo de corriente en el curcuito será más alto, y por lo tanto la energía será mayor. esta energía (p) ocasiona que la energía eléctrica se transforme en calor. lo anterior se traduce a la siguiente fórmula:

este calor conforma el principio básico de elementos de calefacción, tales como los utilizados en planchas, parrillas eléctricas o secadoras de cabello. sin embargo, tal producción directa del calor es ineficaz y difícil de controlar. para propósitos industriales es preferible producir calor utilizando una corriente inducida en vez de corriente directa.

calentamiento por inducción

con el calentamiento por inducción, substituimos una corriente inducida por una directa, este es el principio del funcionamiento de un transformador, y trabaja de esta manera: la corriente alterna que atraviesa las bobinas primarias del transformador crea un campo electromagnético que se alterna.

debido a que en forma contraria esto también es posible, colocando bobinas secundarias dentro de ese campo magnético, induciremos a una corriente a través de ellas. y dependiendo del número respectivo de ciclos eléctricas en la bobina primaria y secundaria, podemos intensificar o reducir los niveles voltáicos. el voltaje en los ciclos de las bobinas secundarias es el que, cuando está aplicado a los elementos de calefacción, crea la energía para calentar o derretir los metales.


resistencia térmica ilustrada

 

calentamiento por inducción ilustrado

el flujo de corriente es inducido en el circuito secundario poniendo los ciclos secundarios dentro del campo magnético que cambia creado por los ciclos primarios.

 

^ back to top

® OEM para AIH, IEH,
Ajax Magnethermic® y TOCCO®.
®

Ajax TOCCO de México, S.A. de C.V.
© 2007 Ajax Tocco Magnethermic® Corporation. Reservó bien.
AVENUE MANANTIALES NO. 11
ESQ. ACUEDUCTO
PARQUE INDUSTRIAL BERNARDO QUINTANA
EL MARQUEZ, QUERETA R O
C P 76246 MEXICO
(011) 52 442 221 5415  |  Fax: (011) 52 442 221 5090
www.ajaxtocco.com  |  Mapa de Sitio  |  info@ajaxtocco.com  |  Privacy Notice